martes, 16 de noviembre de 2010

El mundo postapocalíptico a lo Fallout existe en Rusia



No es una escena del remake de los cazafantasmas, es la cruda realidad de la ciudad rusa de Cherepovets, un fantasmagórico panorama que ven sus habitantes cada día. La desoladora imagen de despertarte cada mañana viviendo en uno de los lugares más parecidos a Mordor que existe en la Tierra no debe ser muy agradable.

Cherepovets es una de las ciudades más contaminadas del mundo, debido a que es uno de los principales asentamientos de fábricas de hierro y acero de Rusia, convirtiéndose así en una de las principales ciudades industriales de Rusia pero también en un infierno para sus ciudadanos.
De hecho Cherepovets puede traducirse como “ciudad de calaveras” un nombre no muy amigable pero que viendo el panorama parece acertado.



Me acuerdo que cuando era pequeño cada vez que iba a Madrid me sorprendía esa especie de cúpula de humo que la cubría y que se veía en el horizonte al llegar por la autopista, pero si hubiera visto algo como en la foto de arriba seguro que me habría traumatizado.

Viendo estas cosas uno se plantea si este consumo desmedido y afán por producir millones de cosas, incluidos gadgets, no nos estará llevando inexorablemente a que un día a Tierra se canse de que la sigamos chuleando y acabe con todo de un plumazo… ¿En el 2012 tal vez?— Dani Burón [DRB]

No hay comentarios:

Publicar un comentario