viernes, 3 de diciembre de 2010

La oveja Dolly ha vuelto de entre los muertos



Todos creímos que Dolly murió en 2002 de manos de sus creadores debido a sus numerosos problemas de salud recomendaban sacrificarla para que no siguiera sufriendo. Pero lo que nadie nos contó es que en la sombra alguien creó otros 4 clones de Dolly como si de la película “Mis dobles, mi mujer y yo” se tratara. Conoce todos los detalles de este caso digno de un cómic de superhéroes tras el salto.





Al parecer, en 2006, el profesor Keith Campbell de la Universidad de Nottingham, descongeló el tejido de glándula mamaria del que se creó a la Dolly original e hizo 4 clones perfectos, de hecho mucho mejores que Dolly. Ella padecía de problemas en los pulmones y artritis, por lo que tuvo que ser sacrificada con 6 años, pero sus clones a la edad de 4 años no tienen ningún problema de salud.

La creación de estos clones ha sido además más sencilla, ya que Dolly fue la única superviviente de 277, mientras que para cada nuevo clon sólo se necesitaron 5 embriones.

Hasta ahora los clones han vivido como mascotas en el campus de la universidad sin que nadie supiera de su existencia, hasta que el profesor Campbell contó su existencia en una charla sobre clonación animal en el parlamento europeo.

Queda ahora saber cuantos supervillanos han producido ya sus hordas de ovejas clonadas asesinas con muy mala leche… ¿será éste el comienzo de apocalipsis ovino a lo Black Sheep o es que en realidad el profesor nos ha mentido a todos y ha enterrado el cuerpo desmembrado de Dolly en el cementerio de mascotas para obtener a sus esbirros?— Dani Burón

No hay comentarios:

Publicar un comentario