viernes, 17 de junio de 2011

Airbus presentó el avión con techo panorámico, un proyecto para el 2050

Cabin 
Concept Airbus

No es ciencia ficción, sino un proyecto presentado a nivel mundial por Airbus. Un proyecto que busca convertirse en una realidad en 2050 y que, sin dudas, sorprende a todos. Es que la compañía mostró al mundo el Concept Cabin, un avión que se convertirá en toda una experiencia sensorial para los pasajeros. Un avión del que hablamos aquí el año pasado y que, ahora, la empresa mostró de forma oficial en Londres.

Esto es así dado que, entre todas las novedades que presenta este avión, sobresale el techo transparente que permitirá a los viajeros apreciar de una vista panorámica durante lo que dure el vuelo.

En tanto, a través de la llamada tecnología de visualización, se podrá opacar la sección que se desee para, de este modo, evitar que la luz natural ingrese a la aeronave y moleste a los pasajeros.

Cabin Concept Airbus

Pero además de ello, este proyecto contempla incorporar un innovador sistema automático de almacenamiento del equipaje de mano para que los pasajeros no lo carguen sino que lo depositen en una banda que lo guardará en su lugar.

Además, contará con asientos ergonómicos e inteligentes que se amoldarán al cuerpo del viajero y se desplazarán para hacer más cómoda la entrada y la salida.

En tanto, se eliminarán las clases pero se le dará lugar a salas temáticas para que los pasajeros se acomoden de acuerdo a sus gustos y así puedan disfrutar del vuelo según sus intereses. Existirá entonces la Vitalising zone (destinada la relax a través de masajes y diferentes terapias), la Smart-Tech zone (para los fanáticos de la tecnología) y la Zona interactiva (con actividades y juegos a través de la realidad virtual).

Pero ello no lo es todo, dado que a todos estos adelantos tecnológicos y muy curiosos, Airbus le ha agregado un toque verde. Esto es así dado que el Concept Cabin será construido en su totalidad con materiales reciclables y, también, aprovechará el calor que producen los cuerpos de los pasajeros durante el viaje para generar energía.

Parece ciencia ficción pero, quizás, en 40 años sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario